Río Blanco, Ver. – Luego del paro de brazos caídos realizado el lunes pasado por docentes de la Sección 32 del SNTE, sector 10 de Secundarias Generales, maestros informaron en rueda de prensa que lograron la separación del supervisor escolar Luis Alejandro Reyes Trigos y de la jefa de Enseñanza Media, Karla Nazaret Guerrero Sánchez.

Según Humberto Zapata Calles, coordinador de Secundarias Generales, y directores de escuelas secundarias del sector, se dio un plazo de 10 días para la entrega-recepción de funciones, periodo durante el cual Reyes Trigos y Guerrero Sánchez se encuentran separados de sus cargos. “Desconocemos en qué momento se hará la entrega formal, eso ya dependerá de la parte oficial”, señalaron.

Durante este tiempo, ambos funcionarios cumplirán con su horario laboral en las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mientras se desarrollan las investigaciones en su contra. Los docentes acusan a Reyes Trigos y Guerrero Sánchez de acoso laboral, lo que originó el paro de brazos caídos en escuelas secundarias generales de municipios como Acultzingo, Mendoza, Nogales y Río Blanco, afectando a numerosos estudiantes.

Además de las acusaciones por acoso laboral, los docentes cuestionan la propiedad del edificio donde se ubica la Supervisión Escolar, que, según indican, actualmente se ostenta como un inmueble particular. Señalan que el edificio fue gestionado por el maestro Domingo Larios, quien fue supervisor antes de Reyes Trigos. Originalmente, este inmueble pertenecía a la Compañía Industrial de Orizaba, S.A. (Cidosa) y fue cedido en comodato a la Secretaría de Educación para instalar oficinas públicas. Posteriormente, Larios consiguió que se utilizara como sede de la Supervisión Escolar.

Los maestros expresaron incertidumbre respecto a la situación legal del inmueble y señalaron que, si los antiguos trabajadores de la Cidosa no lo han vendido, serán ellos quienes determinen si desean recuperar la propiedad.

Este caso sigue abierto mientras las autoridades continúan investigando las acusaciones y se decide el futuro de los funcionarios señalados.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *