*Su cuerpo fue localizado en la cajuela de un vehículo
Villahermosa, Tabasco
Hallan cadáver de supuesto custodio del CRESET en la cajuela de un automóvil a las afueras del penal. Horas antes, se había reportado el secuestro de tres trabajadores de la prisión, entre ellos un comandante de la segunda guardia y dos custodios, uno de los cuales, apodado «El Pollón», sería el encontrado sin vida.
La alerta se activó a las 19:30 horas, cuando agentes policiales patrullaban las inmediaciones del centro penitenciario y notaron un automóvil rojo mal estacionado, que llamaba la atención por una cartulina con amenazas en el parabrisas.
Este hallazgo provocó una intensa movilización de autoridades estatales y federales en el área. Observaron que la cajuela del auto estaba abierta, revelando en su interior un cadáver envuelto en sábanas.
Se informó que el vehículo, un Nissan Versa color vino con placas WLC-017-B, pertenecía a un custodio apodado «El Pollón», quien alrededor de las 5 de la tarde había terminado su turno, junto con el comandante Ignacio y otro custodio de apellido Cupil. Los tres habrían sido secuestrados al salir del penal.
Hasta ahora, no se sabe el paradero de los otros dos trabajadores. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantando el cuerpo y trasladándolo al SEMEFO para la autopsia, así como asegurando el vehículo para la recolección de huellas y pruebas criminalísticas, iniciando así las investigaciones de este trágico suceso.