*El líder sindical repelió la agresión cuando se dirigía al hospital y fue seguido por la mujer y un hombre a bordo de una motocicleta.
*En el intercambio de balas la fémina murió
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
Juan Bautista, Delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se encuentra internado en el hospital Dr. Pedro Coronel Pérez, trás sufrir heridas de bala por un atentado sufrido la tarde del jueves en los límites de la colonia Aviación y La Sábana en el municipio de Las Choapas, al sur de la entidad.
De acuerdo a testigos, el ataque contra el líder sindical ocurrió cuando iba a supervisar una obra en la colonia Ignacio Zaragoza, al momento que estaba estacionando su camioneta Ford Ranger, color roja, matrícula XH-6665-B, se le acercó una mujer que le disparó en al menos 4 ocasiones.
Juan Bautista herido de bala a la altura de la cara y muslo, subió a la camioneta para trasladarse al hospital, pero la mujer al ver qué había fallado, lo siguió a bordo de una motocicleta que era manejada por un hombre, y se toparon en la calle Playón Sur, donde el líder sindical repelió la agresión y se dio el intercambio de balas, muriendo la fémina en el lugar.
El masculino que conducía la motocicleta, huyó a un callejón y trató de introducirse a una vivienda pero los propietarios no lo dejaron, el momento de su huida quedó grabado en las videocámaras de seguridad de una vivienda, donde se aprecia que iba vestido con bermudas color beige y camisa floreada.
El cuerpo de la presunta sicaria quedó tirado boca abajo sobre la calle Playón Sur, casi esquina con la calle Libramiento de Pemex, a unos metros, la unidad del líder sindical y la motocicleta donde viajaba la mujer que intentó privar de la vida a Juan Bautista.
La zona de inmediato se vio llena de elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron el lugar, minutos después arribaron agentes investigadores de la policía municipal que recabaron los indicios criminales, datos y pruebas para integrar la carpeta de investigación.
Servicios periciales levantó el cuerpo que fue trasladado al anfiteatro local para la cirugía criminalística de ley.
Trasciende que la presunta sicaria podría ser de la ciudad de Cancún pero está versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad, hasta el momento está en calidad de desconocida.