Escondido debajo unas piedras, así fue captado hace unas horas un cocodrilo en la playa de Coatzacoalcos, a un costado del hemiciclo a los Niños Héroes.
En el momento que se encontraba el animal a orillas del mar, no había personas bañándose en las aguas del Golfo de México, por lo que ninguna persona corrió peligro en el Paseo de las Escolleras.
La persona que grabó el video tampoco estuvo en riesgo, ya que se encontraba en una parte alta, en el muro que divide el hemiciclo con la playa.
Este no es el único cocodrilo que se ha aparecido recientemente cerca de la mancha urbana, pues hace unas semanas se encontró otro más cerca del fraccionamiento Puerto Esmeralda, y días antes uno en el paseo de las Escolleras, en villa Allende.
Recientemente el director de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, señaló que este tipo de animales bajan con la palotada y lirio que trae la corriente hasta la desembocadura con el Golfo de México.
“Si ven un cocodrilo en la zona de playas o en los canales a cielo abierto, inmediatamente repórtenlo a Protección Civil, les pedimos a los vecinos que no les den de comer por qué los cocodrilos ya encontraron un modo de vivir alimentándose de lo que les tiran”, exhortó.
De las 23 especies de cocodrilianos del mundo, en México se distribuyen tres: el cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y el caimán (Caiman crocodilus).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *