La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León notificó que Miguel “N”, hombre acusado de haber asesinado a su exnovia, identificada como Viviana, en Cadereyta Jiménez, fue detenido y posteriormente vinculado a proceso por el presunto delito de feminicidio.
En la más reciente audicioncita llevada a cabo este lunes 7 de octubre, el juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del joven, quien pasará a ser investigado por el delito solicitado.
Además, se concedió un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Miguel “N” fue arrestado el pasado fin de semana, horas después de que el crimen de la joven Viviana hiciera ruido en redes sociales.
De acuerdo a la descripción de los hechos publicada por la propia Fiscalía, era el viernes 4 de octubre cuando Miguel “N” ingresó a casa de Viviana Elizabeth, quien fuera su exnovia, y a quien atacó con un arma blanca, asesinándola en ese momento.
Se indicó, además, que el sujeto habría ejercido violencia de género reiterada por medio de insultos, amenazas y golpes contra la joven de 25 años, y que se habría aprovechado de la asimetría de poder que a él favoreciera por superioridad de fuerza física para cometer el ataque.
El cuerpo de Viviana, originaria del Estado de México, fue trasladado al Semefo, en donde un perito médico forense dictaminó su causa de muerte por choque hipovolemico secundario a heridas por objeto punzocortante penetrante a diversas regiones anatómicas.