Pueblo Viejo, Ver. –
Personal de la Autoridad Marítima Federal perteneciente a la Capitanía de Puerto de Tamiahua, se presentó en las instalaciones de la Coperativa Única Regional.
El motivo de esta visita es para la verificación y certificación, de las lanchas de este gremio pesquero.
Alrededor de las 10:30 de la manaña se procedió a hacer la de verificación detallada de implementos, equipos, revisiones de motores, condiciones de las embarcaciones entre otros aspectos.
Gabriel Escalante Hernández presidente administrativo de esta cooperativa, y Víctor Hugo Olvera García responsable del Consejo de vigilancia, estuvieron presentes en las labores coordinando a los socios, siendo presentadas 39 embarcaciones de los 139 socios.
El presidente de este grupo pesquero refirió, que cada año tienen que acudir a la capitanía de puerto donde hacen un pago de la anualidad, que viene siendo como una tenencia; posteriormente las supervisiones se hace en septiembre cada año.
Puntualizó que no se aplican multas administrativas, y hay algún detalle con las embarcaciones solo se levanta el documento, y será un plazo para que el lancheros pescadores se atienda el problema ya sea la reparación el cambio de motor o como corresponda tiene que enviar un informe con fotografías en dónde garantiza totalmente que atendió la solicitud.
El balance de la revisión fue muy favorable y solamente 2 embarcaciones tuvieron algunos detalles que se estima se han solucionados en breve.