Amatán. – Ilse María del Río Rebolledo es una alumna especial que ha demostrado que las barreras no detienen los sueños ni el talento. A pesar de tener una discapacidad auditiva, Ilse ha brillado con luz propia en cada etapa de su vida académica y social.
Cuando cursaba el sexto grado en la escuela primaria Héroes de la Independencia, en Potrero Viejo, Amatlán, Veracruz, Ilse participó en el evento «Libro Artesanal Veracruzano», Edición 2023-2024, representando a la zona 014 de primaria federal y al sector 11. Su obra, titulada «Leyendas Prehispánicas», fue seleccionada en la fase estatal en la categoría de Educación Especial Federal, mostrando su creatividad y dedicación en el mundo de las letras.
Actualmente, Ilse está en primer grado de secundaria en la Telesecundaria de Atoyac, donde sigue destacándose como una alumna sociable, alegre y muy participativa.
Su energía y amabilidad son características que quienes la conocen valoran profundamente.
A pesar de su discapacidad auditiva, Ilse no ha dejado que esto le impida soñar en grande.
Entre sus metas está convertirse en estilista, con el firme deseo de abrir su propio salón de belleza, donde espera maquillar y peinar a las jóvenes de su comunidad, brindando su toque personal y creatividad.
Con el apoyo de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) G3 de Atoyac, Zona 306, ubicada en Orizaba, Ilse continúa rompiendo esquemas y construyendo un futuro prometedor.
Ilse es el ejemplo perfecto de que con determinación, apoyo y amor por lo que uno hace, cualquier meta es alcanzable. ¡Sin duda alguna, su camino apenas comienza, y tiene mucho por ofrecer a su comunidad y al mundo!