Se trata de Mardonio Córdova Hernández.

El evento se llevó a cabo en el campo de fútbol de La Cadena

Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz

Familiares,amigos, jugadores de fútbol y aficionados, se dieron cita la tarde del domingo en el campo de fútbol La Cadena de la colonia Aviación, del municipio de Las Choapas, para brindar un homenaje al ciudadano Mardonio Córdova Hernández, por su trayectoria en el deporte de más de 50 años.

La carrera futbolística de Córdova Hernández, inició en el año 1970 en la liga Libre Municipal, y después de 9 años, decidió promover el deporte entre los niños y jóvenes, inscribiendo a tres equipos llamados Liverpool en las categorías libre, juvenil e Infantil.

En la categoría libre fue campeón de liga, campeón de Copa y campeón de campeones en la temporada 1987, por su parte la categoría juvenil e infantil se proclamó campeón en el mismo año.

Pero sin lugar a dudas la herencia que deja Don Mardonio, es la oportunidad que le brindó a decenas de jugadores que eran rechazados de otros equipos, muchos de ellos sobresalieron y jugaron en torneos regionales y estatales.

Además inculcó en sus hijos, hijas, nietas y nietos, el amor por el fútbol y la pasión del equipo de sus amores, Las Águilas del América.

El partido de homenaje y dónde jugó sus últimos minutos como jugador de fútbol, fue entre las escuadras de Deportivo La Cadena y Nazareth Jrs.

En palabras para este medio, el longevo jugador agradeció el gesto por parte de sus hijos al organizar este partido de homenaje, que lo tomó de sorpresa.

Sobre el secreto para mantenerse en forma, dijo que hay que hacer deporte, hacer ejercicio, visitar a los médicos y tomar vitaminas.

Mardonio Córdova Hernández, fue trabajador de la Sección 26 del sindicato petrolero.

La familia del homenajeado le brinda mantenimiento al campo de fútbol de la cadena, gracias a sus gestiones se ha mejorado las condiciones del espacio deportivo.

Sin lugar a dudas todo un ejemplo…

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *