*La estabilidad del suelo se lleva de manera programada
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz
Por su importancia histórica y de movilidad, la obra de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo de la colonia Centro, se realiza con los estándares de calidad requeridos por las autoridades.
Es por esta razón que la empresa encargada de llevarla a cabo, adquirió los servicios de un laboratorio para la mecánica del suelo y la compactación, está última se lleva de manera programada para brindar estabilidad en la calle, es decir, que primero se compacta el terreno hasta obtener una estabilidad que permita vertir el concreto.
A 16 días de haber iniciado la obra, se vigila de manera estricta la estabilidad del suelo para que cuente con la resistencia ante los cambios de temperatura, capacidad de carga, material estable y libre de obstáculos.
De acuerdo a la geografía y tipo de suelo, en México, los pavimentos se clasifican en flexibles, semirrígidos y de concreto hidráulica.
En la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo se usan las técnicas modernas de pavimentación y material de primera calidad.