La empresa subcontratada solo quiere pagar 1400 por ocho meses de trabajo

Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas, Veracruz

Alrededor de 30 obreros que laboraron en la construcción de viviendas para familias de las colonias Tancochapa y El Rabón, que fueron reubicadas por el proyecto del Corredor Interoceánico, mostraron su inconformidad con la empresa Red de Organizaciones de Comunidades y Asociaciones A. C., subcontratada por la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), al querer pagar solo media semana por finiquito por 8 meses de trabajo.

Gabriel Aguirre, uno de los obreros inconformes, señaló que trabajó 7 meses y que al terminarse la obra esperaba un finiquito justo por parte de la empresa pero al conocer el monto se desilusionó.

Los obreros piden la intervención de las autoridades para solucionar está injusticia, sobre todo porque al principio de la obra habían acordado tener parte de un bono por el tiempo trabajando.

Algunos de ellos señalaron que están desprotegidos ante estás empresas que solo están de paso en el municipio y que muchas de ellas no quieren otorgar contratos ni prestaciones de acuerdo a la ley.

La obra donde trabajaron los obreros es un fraccionamiento que todavía no tiene nombre y que consta de 46 viviendas, todas ellas con dos recámaras, sala, comedor, cocina y un baño, está ubicado en la carretera a Producción de la colonia J Mario Rosado.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *