🏥Tras una década de abandono y absorber más de 500 MDP, este Hospital dará servicios a través del IMSS BIENESTAR para personas que no son derechohabientes

/📝 JORGE CÁCERES /

✳️La Diputación permanente del Congreso del Estado de Veracruz autorizó ayer que el Hospital Materno Infantil de #Coatzacoalcos sea entregado IMSS-BIENESTAR del Gobierno Federal por un lapso de 30 años, en modalidad de comodato.

El Gobierno de Veracruz entregará así este edificio que por varios años estuvo abandonado y ahora estará en comodato a favor del Organismo Público Descentralizado Instituto Mexicano del Seguro Social para el IMSS BIENESTAR.

En ese edificio sombrío se han invertido más de 500 millones de pesos, desde las pasadas administraciones estatales.

El emblemático Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos inició su construcción en 2014, en el cambio de administración se entregó sin avances, fue abandonado por seis años y catalogado como daño patrimonial en 2019 por pagos indebidos; se habilitó después para atención durante la pandemia Covid 19, se realizó una primera inversión de 90 millones de pesos para su readecuación y próximamente está proyectada su re-apertura.

El Hospital Materno Infantil estará en manos del IMSS-BIENESTAR «por un período de treinta años, para sus conservaciones, mantenimientos y administraciones, con la finalidad de que todos los veracruzanos cuenten con seguridad social y asistencia social; en el entendido de que, si se cambian sus destinos o usos, dichos bienes inmuebles se revertirán al patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, sin necesidad de declaración judicial alguna», establece el decreto aprobado.

El IMSS-BIENESTAR en colaboración con el Gobierno de Veracruz fue creado en convenio de colaboración para dar cumplimiento en materia de coordinación de esfuerzos en personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios
de salud, para las personas sin seguridad social.

El convenio fue celebrado en pasada fecha 31 de agosto de 2023, entre el OPD IMSS- BIENESTAR y el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

¿YA NO MÁS ABANDONO?

El Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos lleva más de una década de abandono por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz. Fue la empresa constructora Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) la que hizo este nosocomio a la que se entregaron los primeros recursos, aquel 29 de abril de 2014, tenía un plazo de 250 días para ejecutar los trabajos en un predio de 3.5 hectáreas, para una edificación de 15 mil metros cuadrados, sobre la avenida José Lemarroy, frente al fraccionamiento Puerto Esmeralda al poniente de Coatzacoalcos.

Entres sus principales características, se informó que sería un hospital de primer nivel que contaría con: Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Sala de Hemodinamia, Servicio de Imagenología, Tomografía, Unidad de Quemados, y hasta un Sistema Procurador de Órganos. Además de las atenciones básicas con las que cuenta cualquier nosocomio del país.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *