• El detenido fue sacado de su domicilio durante la madrugada y amenazaron con m@t4r a su familia si no se dejaba arrestar
  • Los elementos se llevaron pertenencias de la vivienda

San Andrés Tuxtla, Ver. – La madrugada de éste Miércoles 7 de Agosto, Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Región Novena con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, de manera violenta irrumpieron en el domicilio del señor Pedro Chapol para llevárselo prácticamente como s3cuestr@do porque no le dijeron el porque de su detención y mucho menos presentaron una orden emitida por algún Juez.

Su esposa Maura López mediante una entrevista dió a conocer los hechos y del presunto motivo de la detención. «Fue alrededor de las 4 de la madrugada que llegaron de 10 a 15 Policías Estatales todos encapuchados y con armas a la casa, ubicada en Ejido Belén Grande de la Nueva Victoria, los cuales rompieron la puerta de nuestra casa y donde nos encontrabamos durmiendo, a mi me sacaron casi desnuda porque me encontraba en pijama y a mi hija y a mi nos apuntaron con las armas para que mi esposo se dejara detener. Uno de los supuestos policías me jaló a otra parte de la casa y me dijo que habían m@t4do a un primo y que el era el responsable, pero cuando supimos del mu3rto nos dimos cuenta que se trataba de otra persona, que ni siquiera es familiar de mi esposo y a pesar de haberles aclarado eso no lo han querido dejar en libertad».

La señora Maura también dió a conocer que de su casa se llevaron pertenencias, entre ellas tres celulares, cartera de su esposo y también de su hijo entre otras más., «A mi hijo le llevaron su cartera y teléfono celular al igual que el mío y el de mi hija, son cosas que hasta el momento no sabemos donde las tienen, de mi esposo supimos hasta después de mediodía porque toda la mañana no nos daban razón de dónde lo tenían».

Es de mencionar que la declaración de la señora Maura deja en evidencia as injusticias de esta corporación policíaca que evidentemente se la pasa comentiendo abusos tras abusos, ya que mencionó que a su esposo Pedro lo obligaron a disparar en un espacio de las instalaciones del C4.

«El poco momento que logré ver a mi esposo Pedro lo ví golpeado, incluso inchado de su cara y alcanzó a decirme que el es inocente, que los Estatales lo quieren culpar a como sea de algo que el no hizo, ya que estando en el C4 lo llevaron a una parte como de atrás y le pusieron un arma para que el la dispara y después un encapuchado se la quitó para llevarla de evidencia a alguna parte»., Señaló la esposa del agraviado.

Recordemos que en ocasiones anteriores de personas detenidas también se han hecho declaraciones de éste tipo, dónde los Estatales obligan a disparar un arma para entregarla como evidencia y dejar detenidos a sus víctimas, muy posiblemente para evitar el famoso, «nos confundimos».

La señora Maura López pide la intervención inmediata de la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Geadanz y también del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para que pongan atención al mal actuar de los Policías que se supone deberían de cuidar y no andar haciendo esto de andar agarrando gente y obligarlos a disparar un arma en las instalaciones del C4 y también para eje se haga justicia para su esposo Pedro Chapol.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *