Elementos de la Policía Ministerial Delegación Tuxpan lograron la captura y presentaron ante un juez a tres sujetos señalados de haber desollado y asesinado a otro hombre para luego desmembrar su cuerpo y arrojarlo en calles de la localidad de Totolapa junto con un mensaje intimidatorio del crimen organizado.
Se trata de Luis «N» alias «El Canelo», Brayan Ulises «N» y José Alberto «N» a quienes les fue dictada la prisión preventiva oficiosa por un año tras la legalización de su detención como probables responsables por el delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 350/2024.
Los hechos se dieron el pasado 28 de abril de este año cuando los tres se encontraban en un inmueble del Sector 5 de la menconada localidad en el municipio de Tihuatlán, donde torturaron y asesinaron a quien fuera su amigo y compañero de trabajo identificado como Jesús C. O.
Ahí, los imputados desollaron en vida la piel del rostro, los brazos el torso y las piernas para luego desmembrarlo en ocho partes hasta que finalmente murió y las metieron en bolsas negras para basura, las cuales sacaron del inmueble para ir a arrojarlas.
Fue en la calle Miguel Negrete entre Juan Aldama y Benemérito de las Américas del mismo sector, donde dejaron una manta con amenazas de un grupo delictivo y vaciaron el contenido de las bolsas para dejar expuesto el cadáver a vista de todos.
Los tres individuos ya se encuentran tras las rejas en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, donde permanecerán hasta su segunda audiencia para determinar su vinculación a proceso por el mencionado delito.