En el programa multianual para el desarrollo del campo petrolero Ixachi, la Comisión Nacional de Hidrocarburos del Gobierno Federal autorizó una inversión de 8 mil millones de dólares, informó Agustín Díaz Lastra, titular de la Comisión.

Los campos terrestres petroleros Ixachi, dijo, abarcan desde Tierra Blanca hasta Matapionche, Veracruz, en donde Petróleos Mexicanos avanza con la producción de gas, instalación de ductos y un proceso para la separación de gases.

De acuerdo con información de PEMEX, hasta la fecha se han perforado más de 18 pozos, produciendo 40 mil barriles de condensado y más de 350 millones de pies cúbicos de gas. Ixachi, con reservas de casi dos mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, ha visto aproximadamente el 30% de sus reservas probadas y solo el 5% extraídas.

En su visita a Coatzacoalcos, el Comisionado presidente de la CNH se reunió con autoridades estatales, municipales y empresas agremiadas a la Asociación de Industriales de Veracruz (AIEVAC) para promover enlaces de negocios en el sector hidrocarburos.

En su discurso, Díaz Lastra informó que aún existe muchas reservas de crudo en Veracruz, como en el campo Rabasa; pero se requieren ingenierías más precisas para producir los campos agotados en recuperación de petróleo.

Mencionó que la CNH tiene una buena relación con las empresas privadas del sector energético que operan en Veracruz, como Lukoil, Lifting de México y el consorcio Jaguar.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *