AGENCIAS
Más de 200 armas largas fueron aseguradas en una residencia del fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de medios, el mandatario veracruzano indicó que el sitio está resguardado desde el fin de semana y será la Fiscalía General de la República quien dé a conocer cuál es el arsenal asegurado y las drogas encontradas en el mismo sitio.
Desde el domingo docenas de elementos de seguridad resguardan el inmueble ubicado en la avenida Ballena esquina Mojarra, del citado fraccionamiento.
Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal, Policía Municipal de Boca del Río, personal de la Policía Ministerial y la Agencia de Investigación Criminal, resguardan el perímetro del inmueble con patrullas y tanquetas.
“Se logró la ubicación de un inmueble con presuntamente más de 200 armas largas, hablamos de dos centenares de armas largas, probablemente la confiscación más importante de armamento contra la delincuencia organizada”.
Es una información preliminar sobre el número, la FGR dará a conocer la cifra final de las armas y drogas.
Una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, quienes en coordinación con SEDENA, SEMAR y Policía Municipal aseguraron un inmueble con más de 200 armas de grueso calibre en el municipio de Boca del Río.
Tras la llamada, los oficiales acudieron al fraccionamiento Costa de Oro. Ahí se entrevistaron con un ciudadano, quien refirió que un empleado del edificio ingresó a uno de los departamentos sin autorización de sus propietarios.
Asimismo, el empleado dijo haber entrado al inmueble cuando notó que la puerta estaba forzada y rota y en el interior había armas de fuego y estupefacientes.
Cabe señalar que al realizar una inspección en el interior del lugar y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, fueron localizadas más de un centenar de armas largas, cargadores y droga, lo que colocaría a este aseguramiento como el más importante en contra de la delincuencia organizada en el estado.