Con información de Osvaldo Antonio Sotelo
Un autobús que es utilizado para transportar personal de Pemex a los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos, chocó esta mañana con el tren a la entrada de Mundo Nuevo, lo que dejó a una persona muerta y una más lesionada.
Lo anterior se registró minutos después de las nueve de la mañana, cuando la unidad asignada a la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), cruzaba las vías del tren a la entrada de la congregación de Mundo Nuevo.
El camión era conducido por Julio “N”, a quien presuntamente le fallaron los frenos de la unidad, por lo que se fue directamente a estampar contra la maquinaria que esta detenida sobre las vías,
Derivado de este choque, un trabajador de la empresa Ferrosur que se desempeñaba como garrotero, encargado de mover las vías, fue impactado y murió, quedando a un costado del autobús.
Mientras que el chofer de la línea de transporte, identificado como Julio “N” resulto con algunos golpes y fue detenido por autoridades policiacas para que se deslinde su responsabilidad.
El accidente mantiene cerrada esta carretera, que es utilizada como entrada principal hacia el municipio de Nanchital, en lo que es retirada la unidad siniestrada y se realizan las diligencias correspondientes.