- El ahora imputado es relacionado con asesinato del agente municipal de la localidad de La Lima de San Juan Evangelista.
Resultado de trabajos de investigación, búsqueda y localización, por parte de detectives de la Policía Ministerial del Estado, se logró la detención de Alexis Itzul “N” alias “el Puma” presunto jefe de sicarios de un grupo delictivo en la zona sur de Veracruz, quien estaría relacionado de manera directa con el asesinato del comisariado ejidal de La Lima, San Juan Evangelista, Felipe Domínguez Beatriz, ocurrido el pasado ocho de mayo del año en curso.
De acuerdo con información obtenida por este medio, refiere que fue mediante trabajos de investigación como agentes de la jefatura Acayucan, dependientes de la delegación zona sur – Coatzacoalcos, procedieron a dar cumplimiento a la orden de captura.
Se logró establecer que Alexis Itzul N fue detenido durante un operativo implementado en el puerto de Veracruz.
Dicha detención se deriva de las investigaciones tras la captura de Juan Carlos “N” alias el güero quesero; Carlos Alberto “N” y Brayan “N” el pasado 24 de mayo durante un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales.
Reportes policiales arrojan que Alexis Itzul “N” era el jefe de sicarios que operaban para un grupo delictivo con operaciones en el sur de Veracruz y que, recientemente, fue desarticulado por autoridades judiciales veracruzanas.
También estaría siendo investigado por otros hechos de violencia ocurridos en la región sur de Veracruz.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías ministeriales, “el Puma” fue ingresado al penal de Acayucan, donde enfrentará su proceso penal 262/2024 bajo la comisión del delito de homicidio doloso calificado.
Es preciso recordar que, el comisariado ejidal fue privado de la vida el pasado ocho de mayo tras ser interceptado por sicarios sobre la carretera federal 145 Sayula – Ciudad Alemán, a la altura de La Cerquilla.
EL DATO
Con la captura del “Puma” suman cuatro los detenidos, entre ellos, alias “el Quesero” a quien la Fiscalía General del Estado (FGE) lo ubica como presunto jefe delictivo con operaciones en el sur de Veracruz.