- Se rebelan zoquitecos y se suscita trifulca. 5 civiles heridos, 4 policías heridos no de gravedad y un auto quemado
Ixtaczoquitlan, Ver.-Ciudadanos que permanecían con el Palacio Municipal tomado desde el pasado 29 de abril fueron desalojados con el uso de la fuerza pública. Los habitantes de diversas colonias de la cabecera municipal exigían la regularización del servicio de agua potable, del cual carecen desde hace más de medio año, y la destitución del director de agua potable y del comandante de policía.
Los inconformes señalaron que el alcalde llegó acompañado de policías municipales, quienes procedieron a empujar a los ciudadanos e incluso golpearon a algunas de las señoras presentes, ya que en ese momento la mayoría eran mujeres. Una de las afectadas relató que un policía la golpeó con un palo en la espalda, así como a su hijo.
Los pobladores, indignados, permanecen a la expectativa frente al palacio municipal, exigiendo a gritos que el alcalde salga a dialogar. Además, acusaron que personal del ayuntamiento ha estado sacando materiales, archivos y computadoras del edificio, lo cual consideran indebido.
Un grupo de aproximadamente 30 policías rodeó a algunas mujeres, generándose roces los cuales finalmente llegaron a la confrontación con piedras.
Los manifestantes dañaron dos vehículos del ayuntamiento, uno de ellos fue incendiado, y aunque personal de PC intervino el auto quedó totalmente quemado.
Al lugar arribaron policías antimotines y la situación se calmo, policías municipales se replegaron en el segundo piso del palacio municipal, tras unos minutos y con la intervención de la policía estatal se dió un diálogo.
Pasaron los minutos y del diálogo no hubo acuerdos, los manifestantes exigen agua y que se cese al director de obras públicas, pero el alcalde no quiso tocar ese punto y solo pidió que esperen a que concluya la obra de agua potable.
Esa obra supuestamente empezaría a funcionar el miércoles pasado, pero reportan vecino que se presentaron rupturas de líneas por la fuerte presión.
Hasta las 14 horas los manifestaciones están a la espera que el alcalde baje a dialogar y les de una respuesta, o volverán a tomar el palacio municipal.
Pero