Piden instalación de transformadores y rehabilitación de la red de energía eléctrica
Juan Manuel Jiménez García/Alerta MX/Las Choapas
Un grupo de personas que representan a más de 50 familias de la calle Revolución, La Pera y el Callejón Guapaque, de la colonia J Mario Rosado, colocaron una cadena y un candado en la entrada de la puerta principal de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como medida de protesta por no atender oficios donde piden nuevos transformadores y rehabilitación de la red eléctrica.
A nombre de la familias, habló la ciudadana Irene López Selvan, dijo que el problema lo vienen arrastrando desde el año 2018 ya que desde esa fecha sufren de variación de voltaje, ocasionando daños en los focos y ventiladores, en su caso particular se le descompuso una pantalla y aparatos electrónicos y electrodomésticos.
«Mira desde el 2018 hemos estado metiendo oficios a esta dependencia y a Agua Dulce, y que pasa, nada más nos están dando avionazos, que si que van a mandar la cuadrilla para revisar el transformador y nunca lo hacen.
Menciona que tenían un transformador en buenas condiciones en la calle Revolución pero que personal de la CFE y se lo llevaron en la noche, dejando a ese sector con uno solo de modelo atrasado y que tira aceite.
Señala que en las noches se acrecienta el problema ya que el voltaje es muy bajo y no sirve ni para los ventiladores, además hay ocasiones que no tienen este servicio por más de 24 horas.
López Selvan da a conocer que existen antecedente de reportes por este problema pero que CFE solo los da por visto y lo desecha, aunque en la plataforma aparece como solucionado pero el problema todavía existe.
Vecinos de la colonia J Mario Rosado, cansados de tantas mentiras decidieron colocar las cadenas y candado a la puerta de CFE.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, se presentaron en el lugar para dialogar con los quejosos y pedir que todos se lleve apegado a derecho.