SE AGRAVA LA CRISIS

Como fecha límite, puso hasta junio para que Coatzacoalcos le entregue el dinero.

Costa Veracruz

El presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, dio un ultimátum al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para que les entregue dinero para la construcción de un tanque elevado en el municipio indígena o de lo contrario ya no podrá seguir consumiendo el agua proveniente de la presa Yuribia.

En una asamblea organizada en el domo central, el alcalde morenista Eusebio González mencionó que Amado Cruz Malpica, presidente de Coatzacoalcos- tendrá hasta esa fecha del mes de junio para hacer la entrega del recurso económico o de lo contrario cerrarán las válvulas que alimentan el acueducto del Yuribia.

Precisamente es en junio cuando se convoca a los comicios concurrentes para la renovación de la Gubernatura de Veracruz y de la diputación local. En su discurso, el alcalde de Tatahuicapan -que es de Morena-informó que hasta ahora Coatzacoalcos solo le ha entregado «migajas» por la explotación del agua que es de los ejidatarios.

González Hernández informó que en agosto de este año, Minatitlán se desconectaría del acueducto Yuribia, ya no consumiría el agua de la sierra, porque tendrá sus propias fuentes de abastecimiento y quedaría exento del pago. Sin embargo, Cosoleacaque también tendrá que pagar con dinero por el consumo de agua.

El munícipe de Tatahuicapan explicó que ya tiene contemplado un recurso por más de 4 millones de pesos para la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua que garantice el vital líquido a los Barrios de la municipalidad.

Apenas unos días antes, los pobladores y ejidatarios de Tatahuicapan cerraron el Palacio Municipal en reclamo de la falta del vital líquido. Se quejaron de constantes fugas y de tomas clandestinas para sustraer el agua del vaso receptor.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *