Por Osvaldo Antonio Sotelo
Sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov e incendiaron el automóvil del director de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, ubicada en el municipio de Acayucan.
Lo anterior origino que fueran desalojados los estudiantes, toda vez que la unidad se encontraba estacionada frente a la escuela, ubicada en la colonia Revolución.
Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la mañana, cuando un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, arribaron a la institución educativa.
Tras ubicar el automóvil del director Adalberto Santiago, lanzaron el artefacto explosivo y le rociaron gasolina, provocando el incendio, para posteriormente darse a la fuga.
El personal educativo y algunos padres de familia lograron apagar el fuego con extintores, aunque los elementos de Protección Civil de Acayucan controlaron la situación por completo.
Al enterarse de lo ocurrido, los padres de familia se trasladaron a la institución parta recoger a los estudiantes que fueron desalojados, toda vez que las clases se suspendieron ante este incidente que afortunadamente no dejo personas lesionadas.
La principal línea de investigación sería el delito de extorsión contra el director la escuela, del que se sabe se encuentra bajo resguardo de las autoridades policiacas, y se espera que denuncie ante la fiscalía este hecho.
Cabe mencionar que el director de la institución fue auxiliado por paramédicos, debido a que sufrió una crisis nerviosa tras el ataque contra su unidad.