*Por el delito de desaparición forzada en agravio de un Panadero de La Patrona.
Amatlán, Ver.- En la sala número II de juicios orales del penal de mediana seguridad de La Toma, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daño, en contra de la mujer conocida «La Carnicera».
El juez dictó una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión por el delito de desaparición forzada en agravio de un panadero del municipio de Amatlán.
A la imputada Guadalupe Monserrat, quien fue capturada en el 2020 en su vivienda de la colonia México, conforme a las investigaciones y pruebas presentadas por las firmas de Abogados Lira & Asociados así como ADM & Asociados y Abogados, encabezadas por Lino Aguilar Bernabé presentaron pruebas contundentes que llevaron a la acreditación de los hechos, de la desaparición de José Jaime Sánchez Huerta.
Es de recordar que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre del año 2020, cuando el ahora desaparecido, se encontraba en el interior de su panaderia, ubicada en la localidad de Guadalupe «La Patrona».
En ese momento de acuerdo a datos de testigos la delincuente llegó en compañía de otros hombres armados, en contra de su voluntad y frente a sus empleados, subieron a un vehículo al panadero y se lo llevaron con rumbo desconocido, y a la fecha se desconoce su paradero.
El 14 de octubre, la fémina que conocida como «La Carnicera», fue intervenida por las fuerzas del orden en su vivienda de la colonia México.
Extra oficialmente se informó que contaba con un teléfono móvil, en el que tenía varios vídeos en la que protagonizaba sanguinarios actos en contra de varias víctimas que habían sido privadas de su libertad por ella misma.
Al darse a conocer la noticia, familiares y empleados de José Jaime, lograron reconocer a la mujer que junto con otros masculinos lo «levantaron», cuando estaba en su negocio.
Tras un proceso que se realizó conforme a los protocolos del sistema acusatorio, la noche este viernes, se llevó a cabo la audiencia de enjuiciamiento que duró alrededor de seis horas, dónde la juez encontró pruebas contundentes para dictar sentencia condenatoria de 37 años y seis en contra Guadalupe Monserrat, además de suspender sus derechos políticos, por delito de desaparición forzada.
La ahora sentenciada, también tiene en espera una serie de carpetas abiertas en su contra por homicidio, desaparición forzada y secuestro.
Los abogados de la parte agraviada esperan que sus complices, entre ellos Octaviano «N», sean sentenciados por los mismos delitos.
Así mismo la firma de abogados indicó que esperan algún recurso de apelación por parte de la parte defensora, por ello trabajan para defender los intereses de los familiares de la víctima.