ES VENERADA EN EL VUDÚ HAITIANO

La extraña figura negroide que apareció en la playa de #Coatzacoalcos en Semana Santa podría ser una estatuilla alusiva a la imagen de Mami Wata, supuesta divinidad del agua por parte de la religión vudú.

La figura que apareció en la playa es negroide, con cabellera incrustada, capa, le rodea una serpiente en la pierna. Al parecer tiene patas de cabra e incrustaciones blancas en todo su cuerpo. La pigmentación recuerda las culturas africanas aborígenes.

De acuerdo a un especialista consultado por este portal digital, dicha figura se muy semejante al ídolo Mami Wata, la diosa del agua de la religión vudú y vudú haitiana, que todavía es adorada en África Occidental, África Central y del Sur, en el Caribe y algunas partes de América del Norte y América del Sur. También es conocida como Santa Marta la dominadora. En el vudú haitiano, Mami Wata es llamada también La Sirene.

Los que adoran a Mami Wata la relacionan con la promiscuidad sexual y la lujuria. El vudú haitiano presenta a Mami Wata Hwewe, que denota un espíritu de agua con forma de serpiente, enfatizando sus aspectos serpentinos y su importancia en las tradiciones espirituales de Haití. Además, en criollo haitiano, se la reconoce como Mama Dlo, que significa “Madre de las aguas”, un título que resuena con su papel central en el gobierno de las misteriosas profundidades y corrientes de agua.

Los que la veneran dicen que ella tiene el dominio para manipular el flujo de agua, lo que le permite provocar inundaciones o sequías a voluntad.

La muñeca apareció en la playa de Coatzacoalcos el pasado domingo, tiene alrededor un metro de altura cubierta de velo, cadenas y cabello natural, además de cuernos, patas de cabra. Se desconoce el destino de esta figura una vez hallado en la playa, donde podría haber sido arrojado por las olas del mar del Golfo de México.

Miembros de la Iglesia Católica recomiendan no tocar ni abrir estos tipos de objetos, recuerdan que solo hay un solo Dios omnipotente, justo y todo amor que repudia la idolatría la cual es pecado. Este hallazgo ha desconcertando a la comunidad en línea, generando debate y especulaciones sobre su significado y origen.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *