Por Osvaldo Antonio Sotelo
Tras varios días de angustia, fue encontrado sin vida el estudiante y deportista Brandon Lindo Sánchez, desaparecido el pasado domingo en playas de Aguachil en el municipio de Ixhuatán, Oaxaca.
Los familiares y amigos de Brandon tenían la esperanza de encontrarlo con vida, por lo que habían hecho una misa en la parroquia “Divina Providencia” para pedir al todopoderoso que el regresará a casa.
Lamentablemente el menor de 13 años, quien jugaba basquetbol en el equipo “Cachorros Mina” pereció ahogado en la referida zona.
Después de cuatro días de intensa búsqueda encabezada por los allegados a Brandon, lograron rescatar los restos del jovencito.
Brandon y su familia viajaron de la colonia Playón Sur en Minatitlán, con dirección al estado de Oaxaca, tierra en la que tienen sus orígenes.
Desde el domingo por la tarde los tutores de Brandon, conocidos comerciantes del mercado 5 de febrero, reportaron la desaparición del menor en playas de Ixhuatán empezando así el calvario que terminó hoy al encontrar el cuerpo.
Los familiares del occiso agradecieron por las muestras de solidaridad y apoyo económico de la población de Oaxaca, incluso de muchas personas a las que dijeron no conocer, pero que se unieron a la cruzada de búsqueda, pues ahora podrán darle cristiana sepultura al joven estudiante.