Córdoba, Veracruz
Amaury del Valle Noguera, familiar de los tres campesinos detenidos por la Fuerza Civil al ser acusados de pertenecer a un grupo criminal, se reunió en conocido restaurante de la ciudad de Córdoba, con los medios de comunicación para agradecer por el appyo recibido para obtener la liberación de su hermano y dos sobrinos.
Antes de iniciar su participación, pidió disculpas a los medios por no ser atendidos adecuadamente, primeramente dio gracias a Dios y al pueblo que apoyó a su familia en este asunto, también agradeció al gobernador, Ing. Cuitlahuac García Jiménez, por su apoyo, a la Fiscal General, Lic. Verónica Hernández Giadáns, al Secretario de Gobierno, todo el equipo de política regional, quiénes fueron el enlace en este conflicto.
Mención especial al pueblo que se manifestó ya que dijo que no hubo agresiones, no hubo desmanes.
Lamentó el daño a terceros pero dejó en claro que las acciones emprendidas era necesario para que esto llegara a buen fin, porque las familias nos conocen y que el appyo de la gente fue incondicional y que no tendría el dinero suficiente para poder convocar, pagar y sostener un movimiento de este tipo.
Dagoberto del Valle Noguera, de 56 años, Dagoberto del Valle Hernández, 32 años y Carlos del Valle Ramos, de 36 años de edad, fueron detenidos en la comunidad de El Mirador cuando regresaban de sus labores del campo en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Horas más adelante, la SSP emitió un comunicado donde informaba que había detenido a tres masculinos con arma y equipo táctico, y la foto donde aparecen los integrantes de la familia del Valle, ante esto, pobladores de varías comunidades del municipio de Carrilo Puerto y Cuitlahuac, bloquearon la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 28.
Ante la presión de oiudadanos y la intervención de las autoridades del estado de Veracruz, se logró la libertad de los tres detenidos.