Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza
Coatzacoalcos, Ver. –
Tras la pandemia del coronavirus se redujo el número de sexoservidoras en la ciudad de Coatzacoalcos, informó el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz.
Hasta el año pasado había alrededor de 300, pasando a la mitad y la cifra se sigue reduciendo, pues actualmente son cerca de 70 quienes se dedican al sexoservicio.
El doctor dijo que la cifra es fluctuante, porque muchas trabajadoras sexuales se van de la ciudad y otras vienen de distintas entidades, por lo que regresan a su lugar de origen.
Apenas la semana pasada la dirección de Salud Publica realizó un empadronamiento, y se practicaron pruebas de enfermedades de transmisión sexual.
«La semana pasada en el Paseo Ribereño, donde hicimos pruebas de VIH y de Sífilis, entregamos preservativos, entregamos información. Hasta ahorita no ha salido nada positivo, se han cuidado muy bien, creo que les hemos dado la recomendación que el uso del preservativo es la mejor barrera, el mejor método, para evitar enfermedades de transmisión sexual», comentó.
Finalmente dio a conocer que las trabajadores sexuales se encuentran libres de VIH, sífilis, o alguna otra enfermedad de transmisión sexual.