HUIMANGUILLO.- Un grupo de migrantes que caminaban por la Estación Zanapa, la tarde de ayer fueron atacados a balazos, un menor de edad murió.

El hecho ocurrió a las 15:30 horas cuando un grupo de hondureños que pretendían llegar a los Estados Unidos caminaban por un callejón que colinda con una calle que conduce a la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Estación Zanapa, Huimanguillo.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva una vez que fueron informados de las detonaciones de armas de fuego, se trasladaron al lugar donde encontraron a un masculino quien dijo llamarse Jorge Leonel H., C., de 27 años de edad de nacionalidad hondureño, argumentando que habían asesinado a su hermano de nombre Manuel Jesús quien tenía 14 años de edad.

Jorge Leonel manifestó a los agentes que al ir caminando por las vías del tren de la nada salieron a su paso tres sujetos que iban en una motocicleta fue entonces que uno de ellos comenzó a disparar contra el grupo de migrantes el cual se dispersó, pegando una de las ojivas en el cuerpo de su consanguíneo.

El hermano del menor fallecido explicó a los elementos policiacos que los tres criminales se desplazaban abordo de una motocicleta pero quien disparó era uno delgado como de unos 37 años de edad, el otro sujeto era chaparro como 17 años de edad y el último como de 14 años respectivamente.

Al lugar arribaron elementos del Centro de Procuración de Justicia de Huimanguillo quienes realizaron las diligencias para levantar el cuerpo del menor y llevarlo al Servicio Médico Forense SEMEFO pero cuando dialogaron con el hermano del fallecido este dijo que iba por unas maletas que había dejado tiradas pero ya no regresó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *