José Guerrero Miravete/El Dictamen/Córdoba, Ver.

Con la finalidad de reducir los abusos de autoridad de Tránsito del Estado, Transporte y Seguridad Pública. El Movimiento Social Motorizado a cargo de Juan Orlando Pérez Moltos, presentará diez propuestas para evitar el abuso de las autoridades.

El líder que representa a por lo menos 20 municipios de la zona centro, expresó que el movimiento pedirá a las autoridades, Descuentos del 50 por ciento en pagos de licencias A,B,C y D, debido a que la situación económica en el país y estado, está pegando a las clases con escasos recursos

En el caso de los vehículos particulares propondrá un pago único de 800 pesos, así como la condonación de multas y recargos.

La eliminación de pagos de impuestos para instituciones educativas y asociaciones civiles, debido a que no se sabe dónde queda esos recursos que los veracruzanos aportan cada año, al realizar el pago de tenencia.

Camaras de videovigilancia para oficiales de Tránsito y Seguridad Pública en retenes e incidentes viales.

La eliminación de un periodo de revisión vehicular, así como módulos de emplazamiento itinerantes (móviles), En localidades y municipios del estado que no cuenten con oficinas para realizar trámites.

Así mismo extender el periodo de pagos de derechos vehiculares del 31 de marzo al 31 de diciembre de este año, esto ante la difícil situación económica que vive el país.

Implementar puntos de retención vehicular por un plazo de 36 horas en el lugar donde es retenida la unidad por parte de las autoridades(ante los abusos de las compañías de grúas, los propietarios deben desplazarse a distintos municipios para encontrar su vehículo, lo que representa un gasto de Miles de pesos).

Estás propuestas se originaron luego de que la organización Movimiento Social Organizado que representa Juan Orlando Pérez Moltos, logro regularizar más de 90 mil motocicletas de diferentes municipios con el beneficio de un pago único donde los motoristas recibieron sus placas y tarjeta de circulación.

Se espera que esta propuesta sea escuchada por las autoridades, debido a que la situación económica, ha impedido a los dueños de vehículos automotores regularizar sus pagos e impuestos ante las autoridades.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *