*Hace 6 años fue demolido para su construcción; la empresa contratada solo hizo las bases y abandono la obra
AYER Y HOY
Luego de 6 años de su demolición para la construcción de un nuevo Centro de Salud, se retoman los trabajos que en 2018, quedaron inconclusos o con poco porcentaje de avance, ya que la empresa contratada en ese tiempo por Gobierno del Estado, abandono los trabajos.
El Gobierno del Estado que demolió e inició esos trabajos fue en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, cuyo período concluyó en 2018 y la obra quedó en el abandono con el avance de solo la construcción de las bases.
Al iniciar un nuevo periodo del Gobierno Estatal, este decidió iniciar un litigio contra la empresa que abandono los trabajos, el cual duró varios años y apenas en 2023, se resolvió y en este año se están reiniciando los trabajos.
Desde hace días el predio ubicado en calle Miguel Hidalgo, esquina 20 de Noviembre, se retiró a los vendedores ambulantes, se limpio y se colocó bolsas negras para tapar la barda perimetral.
Este viernes la empresa encargada de la obra, se presentó con la alcaldesa Mariela Hernández García, para informarle sobre el inicio de los trabajos los cuales durarán entre 5 a 6 meses.
Es importante destacar que este día con maquinaria pesada se realizaban trabajos de compactación y nivelación del terreno y también se bajaron varillas para la edificación del Centro de Salud.