Maltrata, Ver. — La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre con visibles huellas de tortura e impactos de bala en un predio del municipio de Maltrata, lo que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiales. Junto al cadáver se encontró una cartulina con un narcomensaje firmado por un grupo delictivo, generando alarma entre la población.
El macabro hallazgo fue realizado por campesinos que se dirigían a sus labores en el campo. Al percatarse del cuerpo tirado boca abajo, con las manos atadas y sin signos vitales, dieron aviso inmediato a las autoridades.
La víctima, hasta ahora no identificada, vestía un pantalón de mezclilla azul. Sobre su espalda fue dejada una cartulina en la que se leía un mensaje amenazante: “Esto les va a pasar a los que anden cobrando piso…”, señalando además una supuesta “limpieza” en la zona contra extorsionadores y secuestradores, e incluyendo nombres de otras posibles víctimas.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio para asegurar la escena, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba para la necropsia de ley.
La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona detenida en relación con este homicidio.