La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Estatal, llevó a cabo un operativo de cateo en la presidencia municipal y el domicilio particular del alcalde en funciones de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero.

Las diligencias se realizaron con base en órdenes de cateo emitidas bajo la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEISE/PIL-I/00046/2025, de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. Esta carpeta contempla múltiples señalamientos contra el edil, entre ellos corrupción, nepotismo, enriquecimiento ilícito y despojo de propiedades.

El operativo se centró en localizar al presidente municipal, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. Además de su domicilio, también fueron cateados negocios familiares y propiedades vinculadas a personas cercanas a su administración, algunos de los cuales son investigados por su posible participación en delitos de alto impacto que han sido denunciados en redes sociales en semanas recientes.

Ante estos hechos, el partido Morena en Puebla se deslindó del edil, pese a que formaba parte del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *