Hueyapan de Ocampo, Ver. – La violencia volvió a sacudir al municipio de Hueyapan de Ocampo la tarde de este lunes, luego de que tres personas fueran ejecutadas a balazos y sus cuerpos aparecieran flotando en el río San Juan, en las inmediaciones de la localidad de Juan Díaz Covarrubias.
De acuerdo con testimonios de pobladores, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona. Minutos más tarde, lugareños reportaron a las autoridades la presencia de cuerpos flotando en las aguas del mencionado afluente.
Inicialmente se habló de dos víctimas, pero tras una revisión más detallada se confirmó que eran tres los cuerpos con visibles impactos de bala. Fuentes locales señalaron que las víctimas aparentemente viajaban en una motocicleta y eran perseguidas por sujetos armados a bordo de otro vehículo.
Elementos de diversas corporaciones policiacas desplegaron un fuerte operativo en la región con el objetivo de localizar a los responsables, mientras que personal de la Fiscalía Regional se trasladó al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Este triple homicidio ocurre apenas unas horas después de otro ataque armado en la misma localidad, donde el conductor de una camioneta blanca fue asesinado a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
Las autoridades no han revelado hasta el momento la identidad de las víctimas ni los posibles móviles de los crímenes.