+++ Una mujer que se encontraba en ese lugar, identificada como pareja sentimental del ahora occiso, resultó lesionada al arrojarse de una altura de 5 metros para lograr salvarse. Esto se sabe:
Acayucan, Veracruz.- Un hombre hasta el momento no identificado fue asesinado a balazos durante la mañana de este lunes 5 de mayo al interior de un departamento ubicado en el barrio Tamarindo del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.
De acuerdo con el reporte de la policía, el ataque armado ocurrió minutos después de las 10:30 de la mañana, cuando hombres armados ingresaron de manera violenta a una zona de departamentos, ubicada sobre la calle Negrete, casi Francisco Javier Mina de la colonia antes mencionada.
Presuntamente, los sicarios obligaron al dueño del inmueble a darles acceso, ya que el edificio tiene sistema de clave y se apersonaron en el tercer nivel del edificio para adentrarse en un departamento y disparar varias veces contra un masculino.
El hombre que estaba al interior del departamento trató de escapar arrojándose al techo de lámina de una casa vecina, pero fue alcanzado por las balas y murió en el intento de salvarse.
Vecinos de ese sector, reportaron la situación a las líneas de emergencias, para que de inmediato, elementos de la Secretaría de Marina en funciones de Policía Municipal, Ejército Mexicano y de la Policía Estatal tomaron conocimiento del hecho y resguardarán el área del crimen.
Al arribo de las autoridades al sitio, una mujer que se identificó como pareja sentimental del ahora occiso fue atendida por paramédicos de Protección Civil al ser localizada escondida y con una fractura en la tibia tras arrojarse por las escaleras para que no fuera alcanzada por las balas.
Más tarde, agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes para que después del mediodía el cadáver fue trasladado por personal de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor, en espera sea reclamado por familiares con su identificación legal.
De manera extraoficial, se llegó a conocer que en el departamento presuntamente, se encontraron armas y narcóticos, no obstante, las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado para determinar el móvil del asesinato.