Xalapa, Ver.- Durante la madrugada de este jueves, cinco cajeros automáticos de la sucursal BBVA ubicada en pleno centro de Xalapa fueron severamente dañados por una pareja que logró ingresar al área bancaria y destrozar los equipos sin que ninguna autoridad interviniera.
El ataque ocurrió en la calle Lucio, esquina con Enríquez, justo donde se encuentra el edificio Xalapa y, en su planta baja, la sucursal bancaria. Testigos señalan que una pareja, vestida de rojo y negro, ingresó con un mazo y comenzó a destruir las pantallas de los cajeros destinados a depósitos en efectivo, dejando inservibles al menos cinco máquinas. El hombre, según relataron, llevaba puesto un casco.
Llamó la atención que, pese a la cercanía con el Palacio de Gobierno y la torre central de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ninguna autoridad acudió al sitio durante el acto vandálico.
Incluso, ciudadanos que solicitaron apoyo a elementos de la Policía Estatal que resguardan el Palacio de Gobierno recibieron como respuesta que no podían intervenir, ya que su responsabilidad se limita a proteger el inmueble oficial.
Este jueves por la mañana, los cajeros afectados fueron acordonados con cinta amarilla, aunque se mantiene el acceso a los dispositivos que aún funcionan para realizar retiros en efectivo.