Nautla, Ver.- El cuerpo de Octavio Utrera Barrera, jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, fue localizado este miércoles en una zona aislada del municipio de Nautla, luego de haber sido secuestrado la semana pasada por un grupo armado. El hallazgo causó conmoción, pues el cadáver presentaba signos de tortura y múltiples impactos de bala.
El funcionario, de 45 años, fue encontrado cerca de la autopista, en un sitio despoblado, lo que encendió las alertas de las autoridades. Su asesinato está vinculado con la ejecución de tres policías estatales en el tramo de la carretera Totomoxtle – Cardel, hecho ocurrido la semana pasada, en el que dos mujeres policías también fueron ultimadas a balazos.
Tras el hallazgo, elementos de la Guardia Nacional, la SEDENA, la Policía Estatal y la Policía Ministerial se presentaron en el lugar para acordonar la zona y recabar pruebas que permitan avanzar en la investigación y dar con los responsables de este crimen.
Las autoridades han intensificado sus labores para esclarecer los hechos, reforzando la búsqueda de los responsables tanto del secuestro y asesinato de Utrera Barrera como de los tres policías estatales cuyos nombres aún no han sido dados a conocer.