Sufrió un accidente en bicicleta de montaña a más de 5,100 metros de altura
Tlachichuca, Puebla. – Un alpinista originario de Monterrey, Nuevo León, perdió la vida tras sufrir un accidente mientras descendía en bicicleta de montaña en la cara norte del volcán Pico de Orizaba. La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Estado de Puebla confirmó el fallecimiento del deportista, identificado como David Ernesto Villarreal Pérez, de 27 años.
El incidente ocurrió el miércoles en la zona conocida como «La Cumbre», a más de 5,100 metros sobre el nivel del mar. Aunque los cuerpos de rescate lograron establecer contacto con el alpinista y su compañero, quien resultó ileso, la víctima perdió la vida durante el complicado descenso.
Las labores para recuperar el cuerpo concluyeron alrededor de la 01:40 de la madrugada del jueves 13 de febrero. Según las autoridades, los alpinistas habían ascendido con el apoyo de guías de la empresa Summit Orizaba hasta la zona de «El Refugio», pero posteriormente continuaron por su cuenta hasta la cumbre, donde ocurrió el fatal accidente.
En el operativo de rescate participaron elementos de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México A.C., guías y prestadores de servicios de la zona, así como personal de Protección Civil y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).