+++ Tras el e at@que arm@do, autoridades implementaron un impresionante operativo. Esto se sabe:
Acayucan, Veracruz.- Un hombre sin vida y otro más gravemente lesionado, fue el saldo de un ataque armad0 directo registrado la noche de este viernes 10 de enero en el Fraccionamiento Carpin del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.
De acuerdo con los reportes policiales, el hecho de violencia fue reportado minutos después de las 20:30 horas, sobre la calle Arecas entre calle 8 y palma datilera de la antes citada unidad habitacional.
Testigos refirieron que las víctimas, identificadas como William Ríos Fernández, 33 años, y Esteban Ríos Morales, de 18 años, se encontraban realizando trabajos de herrería cuando presuntamente hombres arm@dos que viajaban a bordo de un vehículo llegaron al lugar y sin mediar palabra, dispararon.
A los números de emergencia 9-1-1 llegaron los reportes informando sobre la agresión arm∆da, para qué manera inmediata arribarán paramédicos de Protección Civil, el cual brindaron los primeros auxilios a Esteban y lo trasladaron grave de salud al Hospital Regional Oluta – Acayucan, mientras que por William, nada pudieron hacer.
El área del crim€n fue acordonada conforme al protocolo y resguardada por los cuerpos de seguridad que se apersonaron en ese sitio. En tanto, la Fiscalía General del Estado a través de la Policía Ministerial llegó para realizar las diligencias correspondientes.
Tras el procesamiento de la escena, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en el municipio de Coatzacoalcos para la necropsia de rigor.
AUTORIDADES IMPLEMENTAN FUERTE OPERATIVO TRAS ATAQUE ARMADO
Luego del ataque armado, autoridades que integran las Bases de Operación Mixta (BOM) llevaron a cabo un impresionante operativo en diferentes puntos del municipio.
En el dispositivo de seguridad participan elementos de la Policía Ministerial (PM), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Guardia Nacional.
La intención, de acuerdo con lo que se informó de manera oficial, es inhibir la comisión de delitos, por lo que los cuerpos de seguridad realizaron recorridos, colocaron puntos de control en la ciudad así como también se realizó dos presuntos cateos en dos inmuebles.
Los trabajos de seguridad se reforzaron con el apoyo de un dron de alta tecnología que realizó acompañamiento a los elementos que patrullaban por tierra, mientras que, desde el aire, los efectivos realizaron también búsquedas y reconocimientos.
Hasta el momento se desconoce el resultado del operativo, y por su parte autoridades manejaron la situación con mucho hermetismo.