Un hecho inusual ocurrió esta tarde en el hospital del IMSS Coplamar del municipio de Jáltipan de Morelos, ya que en el patio se le adelantó el parto a una mujer.
El alumbramiento de esta bebé se registró cuando su madre caminaba afuera del centro médico, ya que los médicos y enfermeras, le habian dado estas indicaciones.
Aunque trascendió que la mujer identificada como Rosa tenía algunas horas esperando a la atención del ginecólogo, pues no se encontraba ningún especialista que atendiera a la paciente.
Frente a la mirada de varias personas, Rosa recibió a su hija mientras caminaba y solo recibió ayuda de su esposo José Alberto,
Supuestamente, cuando se dirigían a los baños, el dolor se le intensificó a Rosa y su bebé comenzó a salir de su vientre,
Un grupo de socorristas de la agrupación EREM, que afortunadamente se encontraba en las cercanías, brindó la ayuda necesaria a la mujer, lograron estabilizar a la madre y la bebé hasta que el personal del hospital pudo hacerse cargo.
Frente a la mirada de varias personas, Rosa recibió a su hija mientras caminaba cerca de una jardinera y solo recibió ayuda de su esposo José Alberto, quien informó que la recomendación era que caminara aproximadamente dos horas.
José Alberto Martínez confirmó que tanto su esposa como la niña, que pesó 3 kilos con 300 gramos, se encuentran en buen estado de salud y en proceso de recuperación en el hospital.
Se supo que Rosa, es oriunda de la localidad de Nuevo Atoyac, del municipio de Minatitlán, y con el nacimiento de su bebe dio a luz a su cuarto hijo.
Se espera que en próximas horas, el Imss de la delegación Veracruz Sur, pueda dar mas información sobre este caso.