Asegura FGR 409,000 litros de hidrocarburo y 23 vehículos
Veracruz, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control regional en Veracruz cateó un inmueble en Medellín de Bravo y aseguró 409,000 litros de hidrocarburo y 23 vehículos, algunos de dudosa procedencia.
El cateo derivó de una denuncia anónima que confirmaba que en el ejido Los Pichones de Medellín de Bravo, se encontraba una toma clandestina de donde extraían hidrocarburo a distintas horas del día.
La Policía Federal Ministerial y Fiscalía General de la República realizaron investigaciones en la zona que derivaron en una orden de cateo librada por un Juez de Control al encontrar elementos y pruebas que confirmaba la operación de una posible red delictiva vinculada en el robo de hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron cinco auto tanques metálicos de diversas capacidades, un semirremolque tipo tanque sin placas de circulación, cuatro cubitanques de plástico con rejilla metálica y dos tanques metálicos cilíndricos de almacenamiento con 409 mil litros de hidrocarburo.
Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) la Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acordonaron la zona perimetral, quienes brindaron seguridad perimetral donde localizaron dos tractocamiones con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal, tres semirremolques tipo tanque, dos semirremolques tipo contenedor y un portacontenedor, un dolly, dos camiones tipo chasis cabina, dos vehículos de pasajeros con placas del Estado de México y una retroexcavadora.
Además de tres mangueras de alta presión con conexiones metálicas, dos motocicletas, un contenedor marítimo, tubería diversa, un tambo vacío, otro tambo de 200 litros cortado por la mitad y ocho motobombas.
El inmueble y los vehículos asegurados quedaron a disposición del MPF dónde se abrió una carpeta de investigación por robo de hidrocarburo y otros delitos contra quién o quiénes resultan responsables., quien continúa allegándose. El hidrocarburo fue trasegado y quedó asegurado por PEMEX.