XALAPA, VER.- Fabián Cárdenas Sosa, alcalde electo de Lerdo de Tejada por el partido Morena, acudió al Congreso local para solicitar que le tomen protesta como presidente municipal, tras haber estado preso por tres años acusado de secuestro agravado.

El exedil fue detenido en diciembre de 2021 y permaneció recluido en los penales de Durango y Pacho Viejo por los procesos penales 398/2021 y 405/2021. Sin embargo, afirmó que ya fue absuelto de los delitos que se le imputaban y aseguró haber demostrado su inocencia.

En entrevista, Cárdenas Sosa destacó: «El pueblo me lo pidió; el pueblo pone y quita. Estoy orgulloso de Morena.» También expresó que deja todo en manos de la justicia divina: «No tengo nada contra nadie, allá está la justicia de Dios.»

Cuestionado sobre si se consideraba un preso político, negó esta etiqueta y aseguró que solo pasó por un proceso judicial que culminó a su favor.

Respecto a la labor de la síndica María Esther Arróniz López, quien fungió como alcaldesa durante su ausencia, comentó que no le corresponde calificar su desempeño, pues esa es tarea del pueblo.

Cabe recordar que, tras su detención, ni el alcalde suplente, Ángel Vichi Lara, asumió el cargo debido a su detención por presuntas amenazas y extorsión, dejando al municipio en una situación de incertidumbre administrativa durante este periodo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *