***Oportuna, la intervención de los cuerpos de emergencia
Por Bernabé Vallejo Olvera
VEGA DE ALATORRE, VER.- (Noviembre 23 del 2024) Momentos de zozobra, vivieron los pasajeros de un autobus, quienes provenian de Tampico, Tamaulipas con destino hacia Merida, Yucatán tras presentarse; un incendio en la unidad motriz.
Tratandose de un autobús de la linea ÓMNIBUS DE MÉXICO con 15 pasajeros a bordo y dos conductores, el fuerte siniestro, ocurrio aproximadamente a las 23:00 horas del pasado Viernes 22 de Noviembre del presente año, sobre la carretera federal 2080 Poza Rica a Cardel en las inmediaciones de la colonia «El Progreso» de Vega de la Alatorre.
Dicho incendio, inicio en la parte trasera donde se localiza el motor y se extendio al resto de la unidad de pasajeros, quienes salieron rápidamente.
Aitomovilistas, quienes circulaban sobre esta importante vía de comunicación, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.
Acudiendo, personal y unidades de contra incendio municipales, quienes iniciaron las labores de sofocamiento para evitar, se extendiera a otras unidades, cuyos conductores, transitaban en esos momentos.
Auxiliando, a los asustados pasajeros quienes fueron colocados a un costado de la carpeta asfaltica, teniendo que cerrar, esta importante vía de comunicación para realizar las labores de emergencia.
Mientras, personal de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil Municipal, brindaron atención prehospitalaria a 2 personas junto a los conductores, quienes presentaron lesiones menores; la circulación, estuvo restringida por espacio de varios minutos por las labores de limpieza y retiro de la unidad siniestrada.