Un juez sentenció a 40 años de prisión a Gabriel Manuel “N” por delito de feminicidio, asesinó a balazos a su pareja sentimental, una menor de 14 años, en una vivienda de la colonia Santa Rosa, en Coatzacoalcos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el asesino Gabriel Manuel R.M., de 22 años, ha sido sentenciado a 40 años de prisión por feminicidio en el Juicio Oral 2/2024.
La Policía Ministerial lo capturó el 21 de octubre del año 2021, solo 15 días después de perpetrado el crimen de la menor Julia “N”, de 14 años, con quien mantenía una relación sentimental.
Durante el juicio se estableció que, madrugada del 3 de octubre, Julia “N”, ingresó de urgencia al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, con una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, horas después murió.
Dos mujeres llevaron a la menor baleada al hospital, argumentando que Julia había sido atacada durante un asalto en una vivienda de la colonia Santa Rosa, versión que resultó ser totalmente falsa.
La Policía Ministerial se avocó a la investigación del feminicidio, al detectar que había inconsistencias en el testimonio de dos mujeres que había llevado a la menor al hospital.
Entonces se estableció con precisión que, el día del hecho, Gabriel Manuel R.M., con su madre, su hermana, su pareja Julia “N” y amigos, estuvieron tomando y fumando marihuana en el patio de una vivienda en colonia Santa Rosa, desde las 15:00 horas.
Y alrededor de las 03:00 horas del día siguiente, ya bajo los efectos de las drogas y el alcohol, Gabriel Manuel discutió con su pareja, llegando incluso a los golpes.
Ya fuera de sí, Gabriel ingresó a la vivienda para buscar una pistola que utilizaba para cometer asaltos e instantes después disparó en la cabeza a su pareja, provocándole herida en la región temporal izquierda, con exposición de masa encefálica.
Al percatarse de la gravedad de que lo había hecho su muchacho, la mamá de Gabriel y su hermana subieron a Julia a un vehículo llevándola al hospital, con la versión de que había sido baleada en un asalto.
Y, ahora, con la sentencia, Gabriel Manuel R.M. pasará 40 años en el penal Duport Ostión, de Coatzacoalcos.