Hallan cuerpo sin vida en San Juan Evangelista

**Presuntamente estaba atado de pies y manos

Alerta MX
San Juan Evangelista, Veracruz

La mañana de este martes 1 de abril, se reportó a los números de emergencia el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en la comunidad de La Cerquilla en el municipio de San Juan Evangelista, al sur de la entidad.

De acuerdo a los primeros reportes el cuerpo que pertenece a un masculino, se encontraba atado de pies y manos, con huellas de violencia y los verdugos dejaron una cartulina a un costado.

Elementos de la policía municipal fueron los primeros respondientes que de inmediato delimitaron el lugar con cinta plástica para preservar los indicios criminalísticos.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, aunque podria ser una persona que fue privada de la libertad en Sayula de Alemán

Información en proceso

Protestan docentes del Instituto Tecnológico de Xalapa

**Piden el pago de salarios

Xalapa, Veracruz

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa protestan desde temprana hora de este martes en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Los manifestantes han tomado las instalaciones de la dependencia estatal, impidiendo el acceso a empleados y ciudadanos que acuden a realizar trámites. Su exigencia principal es el pago de sus prestaciones, ya que hasta la fecha no han recibido sus salarios.

En esta protesta participan las dos agrupaciones sindicales de la institución educativa, quienes han decidido unirse para hacer un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, exigiendo el respeto a sus derechos laborales y el cumplimiento de los pagos pendientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una respuesta oficial sobre la situación, mientras los docentes continúan con su manifestación en espera de una solución a sus demandas.

Padres de familia toman kínder en Playa Vicente y denuncian desvío de fondos del programa «La Escuela es Nuestra»

Playa Vicente, Veracruz

Padres de familia del jardín de niños Enrique Laubscher tomaron las instalaciones este lunes en protesta por el presunto desfalco de los recursos otorgados a la escuela a través del programa federal «La Escuela es Nuestra».

Los manifestantes señalaron que, desde mayo de 2023, se recibieron 157 mil pesos para mejoras en el plantel, pero hasta la fecha las obras no han sido realizadas, ya que la tesorera del comité escolar, María de los Ángeles López Santos, no ha transparentado el uso del dinero, y todo indica que se lo apropió.

Ante esta situación, los padres interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y notificaron del hecho al encargado regional del programa, Omar Reyes Santos. No obstante, acusaron que el funcionario ignoró sus quejas, lo que ha generado sospechas de complicidad con la tesorera.

Además, denunciaron que Reyes Santos ha sido señalado en otras ocasiones por presuntas irregularidades en la gestión de recursos de programas federales, como «Jóvenes Construyendo el Futuro», donde supuestamente ha inscrito beneficiarios en negocios inexistentes y les ha descontado parte de su apoyo económico.

Actualmente, el kínder Enrique Laubscher atiende a 13 niños, y los padres exigen una respuesta inmediata de las autoridades. Advirtieron que, si no se esclarece el destino de los fondos y no se toman medidas contra los responsables, mantendrán sus protestas y la toma del plantel.