Presumen maquinaria en Las Choapas mientras caminos siguen en el abandono

Alerta MX
Las Choapas, Veracruz

En medio de críticas y cuestionamientos ciudadanos, el Ayuntamiento de Las Choapas, encabezado por la alcaldesa Mariela Hernández García, publicó en redes sociales una fotografía aérea acompañada de un mensaje en el que presume el parque vehicular con el que actualmente cuenta la administración municipal.

La publicación, hecha desde el perfil oficial del Ayuntamiento en Facebook, destaca la supuesta adquisición de dos motoniveladoras, dos retroexcavadoras y una excavadora, maquinaria que, aseguran, forma parte de los recursos con los que se busca atender las necesidades de infraestructura en el municipio.

Sin embargo, esta exhibición ha generado inconformidad entre los habitantes, particularmente en la zona rural, donde denuncian que los caminos han permanecido en pésimas condiciones durante meses. “¿Dónde estuvieron esas máquinas cuando las necesitábamos?”, cuestionan algunos pobladores que aseguran haber recibido negativas constantes de la alcaldesa, quien argumentaba la falta de presupuesto para realizar trabajos de mantenimiento.

Incluso, vecinos de diversas comunidades aseguran que en ocasiones sí se proporcionaba la maquinaria, pero con condiciones poco claras: se les pedía cooperaciones de hasta 15 mil pesos para costear el diésel y el salario del operador. Uno de los señalados por estos cobros es el actual director de Pueblos Indígenas, a quien acusan de condicionar el uso del equipo.

Además, en el mismo anuncio del parque vehicular, ciudadanos reprocharon la ausencia de un autobús para el traslado de estudiantes y deportistas que representan al municipio en competencias fuera de Las Choapas. Actualmente, son los propios jóvenes y sus familias quienes deben cubrir los gastos de transporte.

La publicación, lejos de generar aplausos, ha encendido el debate en redes sociales sobre el uso de recursos públicos y la falta de atención a las verdaderas necesidades de la población.

Enfrentamiento arm@do en Playa del Carmen deja un mu3rto y seis detenidos

Playa del Carmen, Q. Roo

La mañana de este jueves, un enfrentamiento entre dos grupos armados en la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco, activó los protocolos de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con fuerzas estatales y federales, acudieron al lugar, donde localizaron un vehículo con una persona sin vida en su interior.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se logró la detención de seis presuntos implicados en el ataque y el aseguramiento de tres armas de fuego.

El operativo continúa en la zona con la participación de la Fiscalía del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y Defensamx, con el objetivo de reforzar la seguridad y avanzar en las investigaciones.

Protestan padres de familia de secundaria de Coatepec, por actividad al aire libre

A sus bendiciones les dio un golpe de calor

Coatepec, Veracruz

Desde las 7:30 de la mañana de este día de viernes, padres de familia cuyos hijos asisten en la escuela secundaria general» Maestro Efrén Ramírez Hernández», ubicada en la calle 16 de septiembre de la ciudad de Coatepec, se encuentran manifestándose en las afueras de la entrada principal del plantel educativo, y colocaron varias cartulinas con consignas, ya que se encuentran muy molestos, porque el día de ayer a varios de sus hijos les dio golpe de calor, y todo porque los pusieron a hacer una actividad al aire libre a pesar de que estaba el tremendo calor, así te vi la molestias de los padres es que sus propios hijos les comentaron que no dejaron entrar a los paramédicos de la Cruz roja para que los atendieran.

Una de las cartulinas que colocaron los padres familia salió el director del interior del plantel y sin medir palabra la retiró donde estaba colocada esto molestó los padres de familia y por lo tanto están solicitando la destitución del director.