Tabasqueña es detenida con arma y sustancias ilícitas en Playa del Carmen

**Le aseguraron más de 150 dosis

Playa del Carmen, Quintana Roo a 09 de abril de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Playa del Carmen detuvo a una persona del sexo femenino por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, asegurándosele 159 envoltorios de posibles narcóticos, en la colonia Ejido.

Durante un recorrido de vigilancia, policías municipales observaron a una mujer que manipulaba bolsitas con aparente droga junto a una motocicleta. Al realizar la inspección, se le aseguraron un total de 159 envoltorios de posibles narcóticos, un arma de fuego, un cargador, 15 cartuchos útiles, un celular y una motocicleta sin número de serie visible.

Olga María “N,” originaria de Tabasco, fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para los fines legales correspondientes.

Realizan cateos en Coatzacoalcos tras hallazgo de restos humanos

Con información de Osvaldo Antonio Sotelo

Horas después del hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera, las autoridades estatales y federales realizaron una serie de cateos en diversos puntos de la ciudad Coatzacoalcos.

Uno de estos operativos se presentó durante la noche de este martes en la colonia Lomas de Barrillas, específicamente en un domicilio ubicado en la esquina de las calles San Andrés y Zacatepec.

Por orden de un juez, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de cateo en el inmueble.

En el operativo participaron peritos, y elementos de la Policía Ministerial, contando con el apoyo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Otros puntos de la ciudad en que se notó el despliegue de las fuerzas de seguridad fue en la colonia Teresa Morales, así como en la calle Fortín de la colonia Progreso y Paz.

Se espera que en próximas horas la fiscalía pueda dar a conocer más detalles de estos sorpresivos operativos, que muy posiblemente estén relacionados con investigaciones del hallazgo de restos humanos en la colonia Iquisa.

Sentencian a 40 años de prisión a mujer que as3sinó a su hijo de 5 años en Oaxaca

**Le inyectó thiner y veneno para ratas

#Oaxaca.- Un tribunal del estado de Oaxaca dictó una sentencia de 40 años de prisión en contra de Daniela “N”, una mujer de 26 años, declarada culpable del asesinato de su hijo de tan solo 5 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones, Daniela, con apoyo de su pareja sentimental, inyectó sustancias tóxicas al menor, incluyendo thinner, gasolina y veneno para ratas. Tras no lograr su objetivo con estas sustancias, la mujer procedió a estrangular al niño, causándole la muerte.

Posteriormente, ambos implicados colocaron el cuerpo del pequeño en una bolsa negra de basura y lo abandonaron en un paraje entre las comunidades de El Punto Ixtepejil y La Cumbre, pertenecientes al municipio de Ixtlán de Juárez.

Vecinas del lugar, preocupadas por no haber visto al menor durante varios días, alertaron a las autoridades. Al realizar una visita al domicilio de Daniela, la mujer no pudo justificar la ausencia de su hijo y terminó confesando el atroz crimen.

Los hechos han causado profunda indignación entre la ciudadanía oaxaqueña, y las autoridades reiteraron su compromiso con la justicia para garantizar el castigo a quienes atenten contra la vida de menores de edad.