Sus hijos, esposa y madre los lesionados

Ebrio conductor vuelca su vehículo y deja 5 familiares lesionados

Tantoyuca, Ver.- Cinco personas lesioandas fue el saldo de una sangrienta volcadura sobre la carretera federal Alazán-Canoas a la altura de la Estanzuela, el conductor manejaba en estado de ebriedad, provocando que sus familiares terminarán gravemente heridos en el hospital.

Los hechos fueron alrededor de las 18:30 horas cuando vecinos de la comunidad de la Estanzuela pedían el apoyo de ambulancias y cuerpos de rescate tras haber varias personas lesionadas sobre la carretera.

Un vehículo sedan color gris chevrolet spark estaba volcado sobre la carretera federal, una mujer de la tercera edad estaba afuera del vehículo, al igual que dos niños de escasos 8 y 9 años de edad.

El chofer desesperado caminaba por todos lados tratando de ayudar, sin embargo nada podía hacer, una mujer estaba atrapada al interior de la unidad tambien con lesiones de gravedad.

Al lugar llegaros dos ambulancias de protección civil municipal quienes atendieron a las dos mujeres que presebtaban traumatismo Craneoencefálico severo.

Los dos niños también presentaban golpes fueres, siendo otra ambulancia más que llegó a su rescate, llevandose también al chofer.

A decir de los testigos, la familia es originaria de la comunidad de Guayabal Aquiche y que el conductor radica en la ciudad de Monterrey el cual estaba bajo los influjos del alcohol, trayendo latas de cerveza en su vehículo.

Será la guardia nacional división carreteras quien se encargue de las diligencias, esperando también que los lesionados puedan convalecer positivamente ya que de no ser así, será responsabilidad del conductor por manejar ebrio.

Hombre pierde la vida tras ataque armado en Córdoba

**Los hechos en la colonia El Pueblito

Córdoba, Ver. – Un hombre fue privado de la vida en un ataque armado registrado la madrugada de este domingo en la colonia El Pueblito, en la ciudad de Córdoba, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y autoridades ministeriales.

Según los primeros reportes, individuos armados arribaron a bordo de un vehículo y, sin mediar palabra, dispararon directamente contra la víctima, quien se encontraba en la esquina de la avenida principal y la calle Bravo. El hombre cayó al suelo sin signos vitales, mientras los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron de inmediato al sitio, estableciendo un perímetro de seguridad y preservando la escena conforme a los protocolos correspondientes.

Más tarde, personal de la Fiscalía Regional y peritos criminalistas realizaron las diligencias pertinentes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada. Se espera que familiares acudan en las próximas horas para realizar el reconocimiento oficial y proceder con los trámites legales.

La Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio, que vuelve a sacudir a la comunidad cordobesa.

Dron detecta situación de riesgo y facilita rescate de dos adolescentes en playa de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. – La rápida intervención de un ciudadano que operaba un dron permitió el rescate de dos adolescentes que estaban en peligro de ahogarse en la playa, evitando así una posible tragedia.

El incidente se registró este viernes en la zona costera de la avenida Melchor Ocampo, donde Hernán Rodríguez, quien realizaba un monitoreo voluntario con su dron, observó que dos menores estaban siendo arrastradas mar adentro por la corriente.

Gracias a las imágenes en tiempo real captadas por el dron, Rodríguez alertó de inmediato a los cuerpos de emergencia. Una lancha que se encontraba cerca respondió rápidamente y logró poner a salvo a las jóvenes, quienes ya mostraban signos de agotamiento físico.

Tras ser llevadas a la orilla, las adolescentes fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladadas al hospital “Valentín Gómez Farías” para una evaluación médica más detallada.

Este caso resalta la importancia del uso responsable de la tecnología y la participación activa de la ciudadanía en situaciones de emergencia.