Joven resulta herido de bala durante celebración de cumpleaños en Juchitán

**Los hechos ocurrieron en la calle Álvaro Obregón

Juchitán, Oaxaca

Un cumpleaños terminó en tragedia en Juchitán, Oaxaca, luego de que un joven resultara herido por arma de fuego durante una discusión que escaló a violencia.

El incidente ocurrió la noche del domingo en la calle Álvaro Obregón, casi esquina con Guadalupe Victoria, en la Segunda Sección de la ciudad. De acuerdo con testigos, una pelea entre dos mujeres —aparentemente por asuntos sentimentales— desencadenó el violento suceso.

Tras una agresión física, una de las involucradas habría llamado a un tercero para atacar a un hombre que intentaba calmar la situación. Minutos más tarde, un individuo en motocicleta llegó al sitio y disparó contra su supuesto objetivo, quien logró escapar sin ser alcanzado.

Sin embargo, entre las personas que se encontraban en la celebración, un joven identificado como Christopher S., quien festejaba su cumpleaños, fue impactado por una bala.

Elementos del cuerpo de bomberos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital. La zona fue asegurada por elementos de seguridad, mientras la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos y busca al responsable

Talachero pierde la vida tras intentar evitar un asalto en Sayula de Alemán

*Recibió una herida con arma blanca en el cuello

Sayula de Alemán, Veravruz

Un hombre dedicado al oficio de talachero falleció la noche del domingo tras intentar auxiliar a una mujer que estaba siendo víctima de un asalto, frente a una tienda de autoservicio situada a un costado de la autopista La Tinaja–Cosoleacaque, cerca de la caseta de peaje de Sayula de Alemán.

De acuerdo con testigos, el trabajador presenció el robo y decidió intervenir para detener al agresor. En respuesta, el delincuente lo atacó con un arma blanca, causándole heridas en las manos y una lesión fatal en el cuello.

El atacante escapó del lugar, mientras que el cuerpo del obrero quedó tendido junto a su área de trabajo, donde día a día se ganaba la vida de forma honesta.

Autoridades se presentaron en la escena para iniciar las investigaciones correspondientes con el objetivo de identificar y localizar al responsable.

Pone a su bebe como almohada y la mata; en Omealca

*El sujeto estaba alcoholizado, ya esta en La Toma.

Gerardo Luna
Amatlán, Ver.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas informó la detención de Eduardo «N», originario de la comunidad de La Palma, municipio de Omealca, luego de haber sido encontrado durmiendo sobre el cadáver de su hija de tres meses de nacida, lo que le causó la muerte.

Los aberrantes hechos ocurrieron el pasado 18 de abril cuando este sujeto se quedó al cuidado de su bebé, mientras su madre se encontraba trabajando el turno de noche en un establecimiento de auto servicio.

La madre, como en otras ocasiones, tenía que salir a trabajar para llevar la comida a la casa, mientras que el padre se quedaba con la bebé, y lejos de cuidarla se dedicaba a tomar.

Sin embargo; esa noche, se dedicó a alcoholizarse brutalmente más de lo habitual, al grado de que se fue a dormir y usó a su propia bebé de almohada, lo que le quitó la vida al cortarle la respiración.

En un comunicado, la Fiscalía informó este día que el juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 106/2025” por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que la detención del sujeto fue efectuada por personas que llegaron al lugar y encontraron al sujeto durmiendo sin pena sobre el cadáver de la menor, y así lo entregaron a la Policía Naval.

Al hacerle la necropsia, se descubrió que la pequeña murió por una fuerte presión que le cortó la respiración, al tener encima al padre alcoholizado que en lugar de cuidar a la hija, se puso bien borracho y ya no supo que hacer.

A pesar de que su defensa alegó que se trataba de un homicidio culposo y/o de una omisión de cuidados, el asesor jurídico que auxilió a la madre, de forma completamente gratuita, el maestro Uriel Moreno Mendoza, aportó todos los argumentos necesarios para que fuera imputado y posteriormente vinculado a proceso por feminicidio.

El presunto feminicida de su propia hija de tres meses de nacida, ya está interno en el penal de mediana seguridad de La Toma, a donde fue a parar por no controlar su alcoholismo.