*Ejecutan a 3 en casa de seguridad de Maltrata presuntamente propiedad del alcalde Margarito Ramírez Brenis.

Maltrata, Ver.-
Sujetos armados este día privaron de la vida a tres jovenes al interior de una presunta «casa de seguridad», asentada en la Sección Cuarta de la Cabecera Municipal, la cual presumiblemente es propiedad del presidente municipal de Maltrata, Margarito Ramírez Brenis.

En el inmueble fueron asegurados tres unidades automotoras de lujo, una de ellas con aparente reporte de robo, ademas de que ha trascendido que entre las victimas se encuentran familiares directos del alcalde maltratense, como su sobrino e hijo.

El triple homicidio desencadeno la movilización de cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno los cuales activaron un «codigo rojo», asi como de autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.

Se infirmo que, en punto de las 10:20 horas de este jueves, presuntos sicarios portando armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, ingresaron a la supuesta «casa de seguridad» asentada sobre la Privada de Pedro Moreno entre Calle 3 y Avenida Álvaro Obregón, de la Cuarta Sección, en la Colonia Centro, y sin mediar palabras acribillaron a balazos a tres jóvenes que se encontraban presentes en su interior, entre ellos aparentemente un sobrino e hijo del alcalde.

Posteriormente los agresores se dieron a la fuga para evadir su responsabilidad.

Al lugar del triple homicidio llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, además de paramédicos de Protección Civil Municipal, los cuales confirmaron el fallecimiento de los tres jóvenes hombres, por lo que procedieron a resguardar y acordonar el área de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Al sitio tambien llegaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales se sumaron al resguardo del inmueble, asentado en el lugar conocido como Las Albersanas de la Cuarta Sección.

Más tarde, hasta la presunta «casa de seguridad» llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos Forenses y detectives Ministerialea, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por el triple asesinato y solicitaron al personal de grúas realizar el retiro y el aseguramiento de las tres unidades de lujo que se encontraban al interior del inmueble.

Entre las unidades aseguradas se encuentra: una Jeep Grand Cherokee, una camioneta Ford Lobo de color rojo y un BMW, de color gris oxford el cual cuenta con reporte de robo.

Luego de qué las autoridades realizaron el aseguramiento de los vehículos, procedieron al levantamiento de los tres cuerpos, los cuales fueron enviados a las instalaciones del SEMEFO Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial.

La supuesta «casa de seguridad», aparentemente propiedad del presidente municipal Margarito Ramírez Brenis, quedó acordonada, con sellos de la FGE y bajo resguardo de las autoridades como parte de las investigaciones consiguientes.

Detienen a sujeto vinculado con hom1cid10s en taller mecánico de en la Guadalupe Victoria

Agencias / Coatzacoalcos

La Fiscalía Regional de Coatzacoalcos informó sobre la detención e imputación de José Miguel “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, en relación con la masacre ocurrida el pasado 28 de febrero de 2025 en un taller mecánico ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en esta ciudad.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría participado en el ataque que dejó como víctimas a R.A.B.P., C.H.D., A.A.G., y J.E.C.G., quienes perdieron la vida durante los hechos violentos registrados en el establecimiento mecánico, ubicado en una zona contigua a la colonia Playa Sol.

Tras su presentación ante el juez, se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, en el marco del proceso penal 96/2025.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los motivos del crimen y no descartan más detenciones relacionadas con este caso que conmocionó a la comunidad de Coatzacoalcos.

INTEGRANTES DEL COLECTIVO BUSCANDO TUS HUELLAS COATZACOALCOS, HACEN PRESENCIA EN ISLA PARA EMITIR MENSAJE DE LA BUSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Como parte del protocolo de búsqueda de desparecidos, mujeres integrantes del colectivo BUSCANDO TUS HUELLAS COATZACOALCOS” arribaron al municipio de Isla, para dar difusión del boletín de búsqueda de Jairo Salim Cruz quien desapareció el pasado día 28 de febrero.

El grupo del colectivo es representado por la señora Gabriela Torres Barradas y el señor Pedro Damián Sánchez Cruz, quienes tuvieron acompañamiento de elementos de la Policía Ministerial y de Guardia Nacional, para acudir a la cabecera municipal , y localidades de Mazoco y Leyes de Reforma, para seguir buscando a los desaparecidos de esta zona piñera y del Estado.

desaparecidos #Islaver #Ayudaleavolver #colectivodemadresbuscadoras