Investigan muerte de médico dentro del Hospital del IMSS 5 de Mayo en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chis.– La madrugada de este martes se registró una intensa movilización policiaca en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, conocido como el «Seguro de 5 de Mayo», ubicado en el Barrio Hidalgo de la capital chiapaneca, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un médico en el interior del nosocomio.

De acuerdo con los primeros reportes, el médico fallecido, presuntamente especialista en anestesiología, fue encontrado en el área de quirófanos. Hasta el momento no se ha confirmado su identidad ni la causa oficial del deceso.

De manera extraoficial, trascendió que la muerte podría estar relacionada con una posible sobredosis, versión que será investigada por las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad pública acordonaron el hospital, restringiendo el acceso y salida de personal mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Será el resultado de la necropsia y las investigaciones periciales lo que determine con precisión las causas de este lamentable fallecimiento.

Ejecutan a ex trabajador del Conalep 243 en Juchitán, Oaxaca

Juchitán de Zaragoza, Oax.– La violencia volvió a sacudir a esta ciudad istmeña luego de que un hombre fuera asesinado a balazos la tarde de este lunes en el interior de un autolavado ubicado en la 5ª sección de Juchitán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en el negocio denominado “Juquilita”, situado en la esquina de las calles José F. Gómez e Insurgentes. De acuerdo con testigos, sujetos armados ingresaron al establecimiento y, sin mediar palabra, dispararon directamente contra la víctima, para luego huir con rumbo desconocido.

El fallecido fue identificado como Julio S. M., de aproximadamente 68 años de edad, quien durante varios años laboró como docente en el plantel Conalep 243 de esta ciudad, donde era ampliamente conocido.

La ausencia de elementos de seguridad en la zona fue nuevamente evidente, lo que ha alimentado el clima de inseguridad en el municipio. Ante la falta de una pronta respuesta de las autoridades, familiares del occiso decidieron trasladar el cuerpo a su domicilio a bordo de un mototaxi.

Más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes e iniciar una carpeta de investigación por el homicidio.

REPARTIDOR PIERDE LA VIDA TRAS ATAQUE ARMADO EN LA LOCALIDAD DE LA PALMA, CÓRDOBA

Gerardo Luna
Córdoba, Ver.- Un repartidor de productos murió este lunes tras ser víctima de un ataque armado en la localidad de La Palma, municipio de Córdoba. La agresión ocurrió mientras realizaba sus labores a bordo de una motocicleta, presuntamente al resistirse a un intento de asalto.

Los hechos se registraron por la mañana sobre la carretera que conecta San Rafael Galería con Rancho Quemado. La víctima, identificada de manera extraoficial como Alan “N”, fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en al menos cuatro ocasiones a quemarropa, provocando que perdiera el control de la unidad y cayera gravemente herido.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a los cuerpos de emergencia. El joven fue trasladado de inmediato al Hospital General Córdoba, antes conocido como Hospital Yanga, donde lamentablemente perdió la vida minutos después de su ingreso, debido a la gravedad de las heridas.

Autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio que ha causado indignación entre la población.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, en tanto la Fiscalía continúa con las diligencias.

Descanse en paz.