Comando armado despoja de 14 millones de pesos a custodios de camioneta de valores en Yanga

Yanga, Ver. — Un violento asalto a una camioneta de valores de la empresa Panamericana dejó como saldo cuatro custodios lesionados y un botín de 14 millones de pesos en efectivo, la mañana de este lunes en la carretera federal Córdoba–Veracruz, a la altura de la desviación a Omealca.

De acuerdo con los primeros reportes, los custodios se habían detenido a desayunar cuando fueron sorprendidos por al menos cuatro sujetos armados y con el rostro cubierto, quienes los amagaron y lograron apoderarse del dinero, presuntamente destinado a programas sociales del gobierno federal.

El atraco ocurrió alrededor de las 08:20 horas y generó una intensa movilización por parte de cuerpos policiales y de emergencia, que acudieron al sitio tras recibir el reporte del ataque.

Tras consumar el robo, los agresores huyeron con rumbo a la zona de Omealca. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables de este golpe millonario, mientras los custodios reciben atención médica por las lesiones sufridas.

Paciente dado de alta en hospital de Las Choapas no fue acompañado por su familia para valoración psiquiátrica

«Gelo» merece otra oportunidad

Las Choapas, Veracruz.– La mañana de este martes 8 de julio, personal del DIF Municipal y de Protección Civil acudió al hospital general «Doctor Pedro Coronel Pérez» para coordinar el traslado de Ángel Alberto Luria Decelis, quien sería valorado por un psiquiatra en una clínica de salud mental en Coatzacoalcos. Sin embargo, el procedimiento no pudo llevarse a cabo debido a la ausencia de su madre, quien alegó tener otros compromisos.

De acuerdo con el reporte oficial, Flor del Carmen Decelis Martínez —quien se identificó como madre del paciente— fue notificada previamente para que se presentara a las 7:30 a.m. en el hospital, ya que su presencia era necesaria para acompañar a su hijo a la cita médica.

Al no llegar en el horario acordado, personal del DIF intentó comunicarse con ella vía telefónica. La señora respondió que no estaba lista y que no podría acudir porque “tenía otras cosas que hacer” y “no le avisaron a tiempo”. Aunque se le explicó la importancia de la valoración para el bienestar de su hijo, se mostró molesta, se negó a colaborar y colgó la llamada.

Ante esta situación, personal del DIF y Protección Civil acudieron al domicilio ubicado en la calle Aviación para dialogar con ella directamente. Nuevamente, la madre expresó que no tenía tiempo para acompañar a su hijo, que las preocupaciones la enfermaban y que prefería reagendar la cita para otro día.

Cabe señalar que Ángel Alberto había sido dado de alta desde el lunes y permanecía solo en el hospital. Finalmente, su madre acudió a recogerlo este martes, indicando que lo llevaría a casa, le cambiaría la ropa y lo alimentaría, quedando nuevamente bajo su custodia y responsabilidad.

Las autoridades exhortaron a la familia a brindar el apoyo necesario al paciente para garantizarle una mejor calidad de vida.

Hallan cuerpo en avanzado estado de putrefacción en Texistepec

Texistepec, Veracruz.– La noche del lunes, un macabro hallazgo conmocionó a habitantes de la localidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Texistepec, donde fue localizado el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa negra.

De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió luego de que transeúntes detectaran un fuerte olor a descomposición cerca de una propiedad en la zona. Al acercarse, se percataron de la presencia de un bulto sospechoso y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos policiacos y peritos acudieron al lugar, confirmando que se trataba de un cadáver en estado avanzado de putrefacción.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. La Fiscalía Regional ya abrió una carpeta de investigación con el objetivo de identificar a la persona y esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes.